Después de la Liga
Cuando todo haya terminado, aparecerás en tu cuarto y al bajar, encontrarás a tu madre con una persona exactamente igual a ella. Tras hablar un poco, esa persona desvelará su identidad secreta. Se trata de Handsome (el detective de Pokémon Platino, que además te dará la Supercaña). Aparecerá cada vez que encuentres a uno a los 7 sabios, para llevarlos a prisión. Él se irá de tu casa, y al salir te encontrarás con tus rivales (Bel y Cheren), que te dirán algo y luego aparecerá Carrasco Encina y te daran la Pokedex Nacional y se iran. Si crees que el juego se ha acabado, estás muy equivocado. Aún te quedan por ver varios pueblos. Y por cierto... ¿Quién ha dicho que eres el Campeón de la Liga?
Ahora te tocará entrenar duro tus Pokémon y alcanzar niveles altos. Los entrenadores no bajarán del nivel 58, salvo alguna excepción, y los Pokémon salvajes también tendrán niveles muy superiores a los del primer Alto Mando. Haz caso a los letreros de los cambios de ruta, te indicarán donde se encuentran las manadas de Pokémon de generaciones previas en las rutas ya conocidas y te dirán las rutas donde se da un clima extraño (aparición de Tornadus y Thundurus en negro y blanco respectivamente.)
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Ruta 11
En la ruta 11 no hay gran cosa, pero podrás encontrarte con Pokémon de otras generaciones (por primera vez en todo el juego), lucharas contra dos entrenadores y dos Pokémon Ranger de nv. 64 y 65.
El primer entrenador de esta ruta tiene un Croagunk al nivel 65. El segundo un Rapidash al nivel 64, un Mantine al nivel 64 y un Cacturne al nivel 64. El tercer entrenador un Snover al nivel 65
Al final de la ruta estarás en el puente del pueblo.
Puente Villa
En el Puente Villa hay construido un pequeño pueblo sin ninguna particularidad especial pero en cambio podrás luchar contra cuatro entrenadores y capturar Pokémon de tipo agua de otras generaciones. La primera entrenadora por abajo tiene seis Pokémon un Zubat nivel 60, Slugma nivel 60, Electrike nivel 60, Doduo nivel 60,Nosepass nivel 60 y Poochyena nivel 60.
La ultima casa cruzando el puente, una chica os cura los Pokémon También hay una científica que te reta con Pokémon de tipo psíquico
Ruta 12
En la ruta 12 podrás luchar contra cinco contrincantes uno de esos combates será doble. Otra gran curiosidad de esta ruta es que está plagada de Mini seta y de Seta grande (como objetos ocultos). Tras esta ruta llegarás a pueblo Ladrillo.
Pueblo Ladrillo
En el Centro Pokémon de Pueblo Ladrillo una chica (la del primer piso) te da la Gracídea solo si llevas a Shayminen tu equipo.
Ruta 13
La ruta 13 es muy grande y conecta pueblo Ladrillo con pueblo Arenisca (además te permite llegar al boquete gigante, donde se encuentra Kyurem), Puedes ir primero a donde quieras, nosotros empezaremos hacia el boquete gigante.
Hacia el Boquete Gigante
Nada más llegar a la ruta sigue hacia abajo hasta llegar a un puente de madera (no vayas por él).En esta zona habrá pokemon como lunatone,tangela,absol,golbat,etc.Es recomendable llevar varias pokeballs ya que hay muchos pokemon aqui y en el boquete gigante. Sigue hacia la izquierda, baja las escaleras y cuando llegues al mar ve por el camino junto al muro verás a un anciano un poco más arriba usa Surfy ve hacia el norte hasta llegar a unas escaleras sube las verás que hacia la izquierda hay una roca en la que puedes hacer fuerza, utilízala (realmente para lo único para lo que sirve es para llegar antes desde pueblo Ladrillo al Boquete Gigante) y ve hacia el norte tras haber andado un poco llegarás a una cueva.
El Boquete Gigante
Al entrar al Boquete Gigante verás que es un laberinto ve hacia la izquierda y da la vuelta entera hasta llegar a un zona donde puedes usar surf cuando la pases sigue el camino hasta ver un salida de la cueva. Llegarás a un campo (con Pokémon que sólo están aquí como Ditto, Metang), y Clefairy que también parece un laberinto si das varias vueltas verás que no hay salida, lo que debes hacer es llega al centro del campo donde hay un pequeño charco oirás un grito (el de Kyurem) y de pronto todo se llenará de una capa de nieve, debes ir al norte hasta encontrar unas escaleras, súbelas y entrarás en otra cueva en donde esta Kyurem que aparecerá al nivel 75, pero si lo vences no aparecerá mas.
Kyurem | |
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Nivel: 75 | |
Objeto: - | |
Movimientos | |
Tras capturarlo sal ve al pueblo Ladrillo para recuperar la salud de tus Pokémon y vuelve a la ruta 13. En el campo antes de la nevada en la zona norte se encuentra la MT13 Rayo hielo.
Hacia pueblo Arenisca
Al igual que antes ve hacia abajo, no vayas al puente sino a la izquierda baja las escaleras, ve por el camino pegado al muro y ahora baja por la playa cuando sigas hacia abajo ve hacia la izquierda ahí verás a un hombre de negro que cada día te dará un objeto distinto, habrá una casa en la que el anciano enseñará a tus PokémonPlanta feroz, Hidrocañón o Anillo ígneo, cuando salgas de la casa usa surf hacia el norte y verás otra casa en esta casa el hombre te dará las tablas linfa y draco. Vuelve hasta la anterior casa y ve al sur cuando llegues a la parte más sur ve hacia la derecha tendrás que luchar contra dos niñas, un duque y una duquesa. Sigue por la derecha y llegarás a pueblo Arenisca.
Pueblo Arenisca
En pueblo Arenisca está la casa de Cintia (la primera casa a la izquierda al entrar al pueblo) la campeona de Sinnoh, tendrá Pokémon bastante fuertes, así que lleva muchos restaurar y muchos revivir. La primera casa de la izquierda y el Club de Teselia.
Batalla contra Cintia (opcional)
Spiritomb | Milotic | Eelektross | Lucario | Braviary | Garchomp | |
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Nivel 75 | Nivel 77 |
Estrategia Contra Spiritomb, un Golurk, de nivel 80 con terremoto te irá de perlas,tambien puedes usar unStoutland que conozca rastreo(anulara el tipo fantasma y la evasion de spiritomb), acto seguido puedes usar la inversion que aprende al nivel 42 pues al anular el tipo fantasma y dejarlo solo con siniestro la lucha sera muy eficaz. Milotic lo podrás dañar fácilmente con tu Serperior y su Ataque Lluevehojas o su Ataque Planta Feroz o tu Zekrom, que tiene Trueno Cruzado. Aunque si usa Ventisca, en un abrir y cerrar de ojos te debilitará a un par. Contra Garchomp, ya deberíamos estar acostumbrados si hemos jugado a las versiones D/P/Pt. Si no las has jugado, su tipo Dragón y Tierra te "llaman" para usar ataques Hielo o Dragón. Aunque hay que avisar que si usa Restaura Todo y es más rápido que tu Pokémon, se puede complicar el tema... Para Eelektross, los ataque tipo tierra son inútiles gracias a su habilidad levitación por lo que un ataque fuerte que no sea acero, eléctrico o volador será útil, vigila con su Triturar, ya que dañará a los Psíquicos y Fantasmas. Braviary caerá con un tipo Eléctrico, Roca o Hielo. Ten cuidado con su Pájaro Osado. Lucario, será barrido con algún ataque de tipo Fuego o Lucha. Hay que vigilar muchísimo con su Esfera Aural, porque es muy dañina y porque él tiene ventaja.
Lo curioso es que al hablar con Cintia te dice que le recuerdas a un chico/a que ayudo con Giratina en Sinnoh su pueblo natal, pero que pasa primavera y verano en Teselia, también nos pide que si podemos ir a Sinnoh para conocer más debido a que aún tiene cosas por investigar y que más aún desea combatir otra vez con nosotros. Pero podremos luchar con ella todos los días durante la primavera y verano cuantas veces queramos. Además al lado de la casa de Cintia hay una mujer que te da la MO06 Buceo.
Mansión de la familia Finolis
Al oeste de esta mansión se encuentra un karateka, que parecer ser el dueño de esta. Al karateka le puedes vender por un precio bastante alto todo lo que hayas encontrado en las Ruinas Submarinas (exceptuando las tablas). Al sur de la entrada de esta mansión hay un niño, que dice que esta aburrido. Una vez luches con él y lo derrotes podrás volver a luchar con él, pero esta vez dentro de su casa (La mansión de los Finolis). Cuando le vuelvas a vencer, aparecerá su hermana para luchar con ella. Al día siguiente, cuando venzas al chico y a su hermana, aparecerá la abuela, también dispuesta a luchar. Al día siguiente de haber derrotado a los tres aparecerá el abuelo, al siguiente la madre y por último el hijo mayor y heredero de los Finolis. Cabe destacar que cada uno tendrá un Pokémon más que el anterior, por lo que te enfrentarás a 21 Pokémon seguidos en el último encuentro (1+2+3+4+5+6 = 21) por lo que debes ir bien preparado porque no habrá pausa para curar a los Pokémon entre combate y combate(cabe destacar que cuando ganes a la familia ya no podras enfrentarte de nuevo a ella, aunque no es realmente recomendable hacerlo, pues cada personaje que venzas te dará 12.000 monedas y 200 más que el anterior (12000, 12200, 12400, 12600, etc.) teniendo en cuenta que diariamente se puede reintentar)
Bahía Arenisca
En esta bahía se encuentra el único lugar en todo Teselia donde puedes usar Buceo, las Ruinas Submarinas. UsaSurf y ve hacia el este cuando veas un zona más oscura en el agua usa buceo y entrarás en las Ruinas Submarinas. Alli tambien se pueden conseguir objetos especiales que debereis buscarlos vosotros.
Ruinas Submarinas
Estas ruinas son muy sensibles al paso de alguien, así que cuanto más tiempo estés más posibilidades tienes de que se caigan (no te preocupes, si se caen puedes volver a ellas). Las ruinas tienen 3 pisos, y en ellos puedes encontrar todas la tablas
También encontraremos varias Reliquias antiguas que se venden en la mansión de la familia Finolis, a la izquierda del Pueblo Arenisca.
Ruta 14
En la ruta 14 podrás encontrar el Santuario Abundancia; objetos como Magmatizador y Electrizador;y Pokémon como Tropius y Drifblim. Si sigues hacia el sur encontrarás el Bosque Blanco o la Ciudad Negra depende de la saga en la que estés jugando.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 14 (Teselia)#Entrenadores
Bosque Blanco / Ciudad negra
Podrás encontrar gran cantidad de Pokémon de otras generaciones (siempre al nivel 5) como nidoran hembra, Porygon, Ralts , Togepi, Aron, Bagon ,Mareep y Rhyhorn y Surskit surfeando .Y al lado del centro Pokémon (en una casa) podrás hacer dos batallas triples, al lado habrá un señor que te pedirá encontrar un Pokémon para ver si todavía vive en el bosque, lo tienes que llevar en tu equipo y si lo tienes, muéstraselo el mismo día que lo atrapaste.
En la ciudad negra encontrarás entrenadores Pokémon con Pokémon de otras generaciones, son bastante fuertes aunque el menor nivel es 30.
-Tienda Misteriosa:
Está en el centro de la ciudad y dentro puedes: librar dos combates rotatorios y comprar cosas como Pepita a 500.000, Escamas Corazón o Tr. Estrella.
En la tienda, un hombre te dirá que si llegas a diez victorias contra los entrenadores de Ciudad Negra se cumplirán tus deseos; lo cual te llevará a repetir algunos combates en distintos días. Una vez completados los diez combates, te dará 10.000p y te pedirá que derrotes a 10 entrenadores mas para cumplir tus deseos. Cada día te pedirá exactamente lo mismo.
Ruta 15
En la ruta 15 encontrarás muchos entrenadores, una señora que te intercambiara un Rotom por un Ditto y el Pokétransfer para poder pasar Pokémon de las ediciones de la cuarta generación (Pokémon Diamante y Perla, Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Tras pasar esta ruta llegarás al Puente Progreso.
Puente Progreso
Lo único interesante del puente Progreso es:
- El trio sombrío (los tres ninjas) del equipo plasma aparecerán y te darán la Diamansfera, la Lustresfera y laGriseosfera.
- Cuando se formen remolinos podrás: capturar a Swanna o también podrás encontrar unas extrañas plumas.
- Una señora desaparecerá. Pero después aparecerá en el mismo puente diciéndote si quieres ver el numero de sus Patrat; donde ella te dirá que tienes que acordarte de uno de sus Patrat, después harán el número y tu tienes que escoger en que posición está el Patrat.
- Un señor te venderá un Magikarp por 500 .
Los 6 sabios
Tras derrotar al Equipo Plasma podrás encontrar a los 6 sabios y cada uno de ellos te dará una MT:
- 1: Uno de ellos está en el Castillo Ancestral donde encontramos a Mirto, Cheren y a un sabio del Equipo Plasma, allí también estará la Profesora Encina que va a comprobar las estatuas de la entrada que resultan ser Darmanitan petrificados y te dará un Caramelo furia para despertarlo, luchar con él o capturarlo, tendrás que luchar contra un miembro del Equipo Plasma que tendrá un Krookodile de nivel 64. Tras la puerta donde estaba el sabio encontraremos un Volcarona al nivel 70.
Volcarona | |
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Nivel: 70 | |
Objeto: Polvo plata | |
Movimientos | |
- 2: El segundo está en la Ruta 18 a la izquierda del pueblo donde iniciaste el juego. Necesitas Surf. Se encuentra en la playa sur occidental de la isla mayor.
- 3: El tercero está en el refrigerador de la Ciudad Fayenza en losAlmacenes Frigoríficos.
- 4: El cuarto está en la Ruta 14 entre el Bosque Blanco/Ciudad Negra y el Pueblo Arenisca. Se necesita laMO05 (Cascada) para encontrarlo, la MO estará en la Ruta 18 (Teselia).
- 5: El quinto está en el Solar de los Sueños donde ayudaste a Bel y al Munna a mano derecha.
- 6: El sexto está en la Cueva Electrorroca(Al sur de Ciudad Loza). Cuando hables con él, vendrán dos miembros del Equipo Plasma y tendrás que pelear con ellos, el primero un Watchog al nivel 63 y unScrafty al nivel 63. El segundo un Liepard al nivel 62, un Garbodor al nivel 62 y otroLiepard al nivel 62.
Liga Pokémon (segunda vez)
Aún no eres campeón de Teselia así que tendrás que volver a la Liga Pokémon y derrotar una vez más al Alto Mando que será más fuerte que antes y por primera vez enfrentarte a Mirto, el campeón.
Alto Mando Anís
Cofagrigus | Jellicent | Golurk | Froslass | Drifblim | Chandelure | |
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Nivel 71 | Nivel 73 |
No utilizes movimientos de tipo normal ni lucha porque no les harás ni cosquillas. Contra Cofagrigus, utiliza ataques como de cualquier pokemon que sea fantasma osea ataque de Tipo Fantasma y Tipo Siniestro. ContraJellicent, son muy eficazes los ataques de Tipo Fantasma , Tipo eléctrico y Tipo Siniestro. Contra Golurk, utiliza ataques de Tipo Fantasma, Tipo Siniestro, Tipo Agua, Tipo Planta, Tipo tierra y Tipo Hielo. Contra Chandelure son muy eficaces ataques de Tipo Fantasma, Tipo Siniestro, Tipo Agua, Tipo Tierra y Tipo Roca. Contra Froslass son muy eficaces los ataques de Tipo Fantasma, Tipo Siniestro, Tipo Acero, Tipo Fuego y Tipo Roca. Contra Drifblimutiliza ataques de Tipo Fantasma, Tipo Siniestro, Tipo Eléctrico, Tipo Hielo y Tipo Roca
Alto Mando Aza
Scrafty | Krookodile | Liepard | Sharpedo | Drapion | Bisharp | |
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Nivel 71 | Nivel 73 |
Si utilizas ataques de tipo Lucha y Bicho, este será el miembro del alto mando más sencillo de derrotar. Pero cuidado con la habilidad piel tosca de Sharpedo si le efectúas un ataque físico te quitara vida. Y para Drapion no hay nada mejor que un ataque de tipo tierra si no puedes con bisharp utiliza un ataque de tipo lucha, fuego o tierra eso lo hara caer en un solo golpe.y A Krookodile un ataque de tipo agua le hara daño.
Alto Mando Catleya
Reuniclus | Musharna | Sigilyph | Gothitelle | Bronzong | Metagross | |
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Nivel 71 | Nivel 73 |
Usa ataques de tipo siniestro, y fuego para Metagross y Bronzong, ataques de tipo bicho para Musharna y para Sigilyph, usa ataques de tipo eléctrico, hielo, roca o siniestro.
Alto Mando Lotto
Throh | Sawk | Mienshao | Breloom | Toxicroak | Conkeldurr | |
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Nivel 71 | Nivel 73 |
Throh, Sawk, Conkeldurr, Mienshao y Toxicroak caerán frente al Tipo Psíquico. Breelom frente al tipo Volador caerá así como también frente a tipo fuego. Tambien puedes usar un tipo hielo, pero con este ultimo ves con cuidado con los ataques de tipo lucha. Contra Sawk es un poco fastidioso ya que tiene la habilidad robustez y Lotto usará Restaura Todo, para eso tendras que usar movimientos de tipo psíquico con muchos pp.Para Toxicroak puedes usar tambien ataques de tipo tierra.
Campeón Mirto
Accelgor | Bouffalant | Druddigon | Vanilluxe | Escavalier | Volcarona | |
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Nivel 75 | Nivel 77 |
Lo mejor sería tener un tipo fuego o tipo roca para este combate, ya que son eficaces contra Accelgor, Vanilluxe, pero sobre todo, son eficaces contra Escavalier. Para Bouffalant sería bueno un tipo lucha, y nada sirve usar un tipo fantasma para él. Para Druddigon, que es un tipo dragón, puedes usar un tipo hielo o dragón, aunque un tipo dragón también estaría en riesgo. Para Volcarona es bueno un tipo agua o aún mejor un tipo roca, que es eficaz tanto para tipo bicho como para tipo fuego, como es su Pokémon más fuerte se recomienda tener exclusivo cuidado con él.
Cambios después de vencer la liga Pokémon
- Tras pasarnos la liga por segunda vez, cuando accedamos a un PC en cualquier Centro Pokémon, nuestros fondos máximos subirán de 999.999 a 9.999.999 .
- En Ciudad Fayenza, en el Mercado de Fayenza, aparecerá un miembro del antiguo Equipo Plasma en uno de los puestos y nos venderá los 9 tipos de incienso
- En Ciudad Porcelana en el edificio Game Freak, uno de los hombres situados en la planta 21 llamado Morimoto nos retará a un combate diario (tiene los Pokémon a nivel 75 aproximadamente), aunque también hay un hombre situado al lado de él que nos cambiará la música del juego que haya en ese momento a la música de las bases Rocket de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. El hombre que está tras el escritorio, el cual se autonombra como el Director del Juego, nos dirá que cuando atrapemos a muchos Pokémon le enseñemos la Pokédex. Tras atrapar los 153 Pokémon de Teselia nos entregará un diploma de plata de Game Freak, documento que certifica que hemos atrapado a todos los Pokémon de Teselia, si completamos la Pokédex nacional nos dará un diploma de dorado certificando que has atrapado todos los Pokémon. Dichos diplomas aparecerán en la mesa de nuestra habitación.
- En Ciudad Porcelana en el segundo muelle empezando por la derecha, está el barco Real Teselia el cual zarpa al atardecer(depende de la estacion del año). Una vez dentro tendras 10 minutos para luchar contra todos los entrenadores que puedas.
- En Ciudad Caolín, en la planta baja de un edificio de la izquierda, cada día un hombre nos entregará un complemento para nuestro Neceser.
- En Ciudad Caolín en el 2º piso de la casa que está encima del Centro Pokémon, hay un hombre que quiere viajar al pasado (edición Negra) o viajar al futuro (edición Blanca). En cada versión del juego hay que prestarle un Pokémon que haya nacido en la edición contraria (si estamos jugando a la edición Negra el Pokémon tendrá que haber nacido en la edición Blanca, y viceversa) y que conozca el movimiento Carga. El hombre viajará en el tiempo para ponerse en contacto con un familiar. Tras unos pocos segundos nos devolverá el Pokémon y nos regalará una Pila.
- En el Monte Tuerca, a la izquierda de Ciudad Teja, un trabajador cerca de la zona de las excavadoras nos entregará cada día un fósil al azar que podremos reanimar en el Museo Esmalte de la Ciudad Esmalte. Los fósiles que entrega son:
Objeto | Nombre del fósil | Pokémon revivido |
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Fósil coraza | Shieldon | |
Fósil hélix | Omanyte | |
Fósil garra | Anorith | |
Fósil cráneo | Cranidos | |
Fósil domo | Kabuto | |
Ámbar viejo | Aerodactyl | |
Fósil raíz | Lileep |
- En la Ruta 8 (Teselia) justo antes de entrar en el Puente Axial una chica con paraguas situado arriba del cartel nos dará cada día una roca. Dependiendo de la hora del día a la que vayamos, nos dará una u otra:
Objeto | Nombre | Horario |
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Roca lluvia | 5:00 - 9:59 | |
Roca calor | 10:00 - 16:59 | |
Roca suave | 17:00 - 19:59 | |
Roca helada | 20:00 - 4:59 |
- En Pueblo Biscuit, durante los fines de semana, podremos intercambiar objetos comunes y raros por otros más infrecuentes. Para acceder a este pueblo tenemos que ir obligatoriamente en un tren situado en elMetro Batalla de Ciudad Mayólica.
- En la Mansión de la familia Finolis ubicada en Pueblo Arenisca podremos luchar cada día con los componentes de la familia (el primer combate se realiza fuera de la casa, y el resto de días dentro de la mansión). Cada día se sumará un familiar más a los combates y habrá que vencerlos a todos juntos del tirón.
- Cuando derrotes al campeón de la liga y accedas a un PC te agregarán nuevos fondo para las cajas.
- Los sábados y domingos puedes luchar contra Bel en Pueblo Arcilla en el laboratorio de la Profesora Encina.
- Luego que el jugador vence a N, Cheren va a entrenar a la Ruta 5 y después de encontrarlo ahí, finalmente se dirige al piso superior de la Calle Victoria donde peleará periódicamente con él protagonista
Bueno como ya sabemos después de haber cumplido estos requisitos:
- Superar la Liga Pokémon
- Completar la Pokédex Nacional
- Obtener todos los complementos de musical
- Superar las 49 victorias consecutivas en el Super Metro Individual y en el Super Metro doble.
- Conseguir todas las habilidades de la Zona Nexo.
Ya seremos todo un Maestro Pokémon pues ¡Felicitaciones! después de nuestra larga aventura es el...
FIN...
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