lunes, 2 de mayo de 2011

Guía de Pokémon Negro y Blanco (2ª parte)


Ciudad Porcelana Editar sección Ciudad PorcelanaEditar sección

Al cruzar el puente habrás llegado a Ciudad Porcelana, la más grande y lujosa de la región. Se trata de una auténtica urbe, donde encontrarás varias cosas que hacer y lugares que visitar. Antes de continuar avanzando, baja hacia el primer puerto (el que está al lado de la entrada), donde un científico te dará una Piedra Agua/Fuego/Hoja a elegir (preferentemente elige la del tipo del mono que te regalaron en el Solar de los Sueños). Ahora puedes curar a tus Pokémon, ya que tendrás varias batallas en Ciudad Porcelana. El primer paso es acceder al edificio de toldo verde, el primero que está en la misma calle que el Centro Pokémon. Allí tendrás dos pisos a los que ir: el 46 y el 54, donde podrás luchar y conseguir diversos objetos.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ciudad Porcelana#Entrenadores
Planta 46: En esa planta podrás conseguir un trozo estrella, un periscopio, una Semilla milagro, tres Veloz Ball, tres Turno Ball y un Revivir en forma de Pokéball.
Planta 54: Aquí encontraremos una Hiperpoción.
LimpiadorTrubbishMinccino
LimpiadorTrubbish NB.png
Tipo veneno
Minccino NB.png
Tipo normal
SeverinoNivel 20Nivel 20
Una vez vencido el Limpiador, éste nos obsequiará con un repartir experiencia.
Tu siguiente cometido será encontrar tres jóvenes con aspecto de break dancer, que se encuentran: el primero, en el centro de la ciudad, justo al lado de la fuente; el segundo en el callejón de Ciudad Porcelana antes de combatir un tipo de vestiduras negras te asustará, luego te pedirá disculpas y te regalara la MT70. Y el tercero, en uno de los puertos. Sus Pokémon son PansagePanpour y Pansear respectivamente, todos al nivel 21. Una vez vencidos, los encontrarás a un lado de la fuente, donde te entregarán la moneda amuleto.
Ahora puedes recorrer el resto de la ciudad y conseguir otros objetos, o bien, seguir hacia el gimnasio, para lo cual deberás dirigirte a la última calle. Al intentar entrar te encontraras con Cheren. Tras él sale Camus, quien se marcha hacia la zona portuaria (lado izquierdo del Centro Pokémon). Debes seguirle. Una vez que llegas, podrás ver a CamusBel y un nuevo personaje, Iris, hablando entre ellos. Cuando vas a acercarte a ellos aparece un soldado del Equipo Plasma, que se va tan pronto como llegó. Tendremos que ir tras él. Tendrás que ir a un edificio de la última calle, la misma del gimnasio. Podrás identificar el lugar porque tres soldados del Equipo Plasma estarán escoltando la puerta; nuestro deber será hablar con ellos y luchar. En su equipo tendrá dosSandile al nivel 17.
Soldado del E. P.SandileSandile
Soldado Plama masculino NB.pngSandile NB.png
Tipo tierraTipo siniestro
Sandile NB.png
Tipo tierraTipo siniestro
-Nivel 17
Una vez que sean derrotados, entrarán al edificio, que resulta ser la guarida del Equipo PlasmaIris y Bel llegarán entonces y seguirán a Camus hacia el interior del rascacielos; entra tu también. Una vez dentro verás a los soldados y al líder del Equipo Plasma, escoltado por dos sabios. Dará una breve charla donde explicará sus intenciones, tras la cual ordena la liberación del Munna de Bel, que regresa junto a su entrenadora; poco después se irán. Puedes recoger del suelo una bola humo. Finalmente, podrás retar a Camus, el líder del gimnasio deCiudad Porcelana, para hacerte con la siguiente medalla.

Gimnasio Porcelana Editar sección Gimnasio PorcelanaEditar sección

El mecanismo del Gimnasio Pokémon de Ciudad Porcelana es bastante curioso, ya que podremos observar la ubicación de las paredes de manera diagonal, como si constituyeran un enorme panal de abejas, y para dificultarnos el paso hallaremos unos murales de miel que, para pasar, tendremos que empujar hasta atravesarlos. También veremos botones en el suelo, que servirán para desbloquear los sistemas de seguridad presentes en las rejas del gimnasio. Para conseguir llegar hasta el líder, simplemente sigamos el camino que vamos abriendo con los botones, desactivando las rejas para que las mismas desciendan.
Al ser un gimnasio tipo Bicho, nos podrá resultar sencillo ya que en general no suele causar problemas. Pero para asegurarnos la victoria, debemos de tener en cuenta las siguientes pautas:
Bien, primero te enfrentas a un Arlequín que tiene a un Sewaddle y a un Venipede al nivel 20 los dos.
ArlequínSewaddleVenipede
PayasoSewaddle NB.png
Tipo bichoTipo planta
Venipede NB.png
Tipo bichoTipo veneno
JackNivel 20Nivel 20
Luego te enfrentas a otro que tiene a un Sewaddle y a un Dwebble al nivel 20 los dos.
ArlequínSewaddleDwebble
PayasoSewaddle NB.png
Tipo bichoTipo planta
Dwebble NB.png
Tipo bichoTipo roca
LeroyNivel 20Nivel 20
Después a otro que tiene un Sewaddle al nivel 21.
ArlequínSewaddle
Payaso ???Sewaddle NB.png
Tipo bichoTipo planta
MarioNivel 21
Después te enfrentas a otro Arlequín que tiene un Venipede y un Sewaddle al nivel 20 los dos.
ArlequínSewaddleVenipede
Payaso ???Kurumiru NB.png
Tipo bichoTipo planta
Venipede NB.png
Tipo bichoTipo veneno
DanielNivel 20Nivel 20
Luego que hayas desactivado las puertas te enfrentas al lider Camus:
VS Lucho.png Vs.png VS Aati.png
LíderWhirlipedeDwebbleLeavanny
CamusWhirlipede NB.png
Tipo bicho Tipo veneno
Dwebble NB.png
Tipo bicho Tipo roca
Leavanny NB.png
Tipo bicho Tipo planta
CamusNivel 21Nivel 23
Al derrotar a Camus obtendrás la Medalla Élitro y la MT76MT81.png.
Gimnasio ciudad Porcelana.pngCiudad Porcelana Gimnasio.pngMedalla Escarabajo.jpg
Una vez terminemos, curemos a nuestros Pokémon y salgamos de la ciudad (se sale por cualquier calle hacia el norte). Allí nos encontraremos a Bel.
Combate contra Bel:
Si elegiste a Snivy:
RivalHerdierMunnaPansearDewott
BelHerdier NB.png
Tipo normal
Munna NB.png
Tipo psíquico
Pansear NB.png
Tipo fuego
Dewott NB.png
Tipo agua
BelNivel 18Nivel 20

Si elegiste a Tepig:
RivalHerdierMunnaPanpourServine
BelHerdier NB.png
Tipo normal
Munna NB.png
Tipo psíquico
Panpour NB.png
Tipo agua
Servine NB.png
Tipo planta
BelNivel 18Nivel 20

Si elegiste a Oshawott:
RivalHerdierMunnaPansagePignite
BelHerdier NB.png
Tipo normal
Munna NB.png
Tipo psíquico
Pansage NB.png
Tipo planta
Pignite NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
BelNivel 18Nivel 20

También puedes tener el lujo con el evento de ticket libertad de conseguir a Victini o con Celebi del juego o conseguir a Zorua. Estos pokemon se pueden conseguir antes que la medalla.

Isla Libertad Editar sección Isla LibertadEditar sección

Pasar por Isla Libertad es opcional, solo para capturar a Victini teniendo el Ticket Libertad repartido por la CWF de Nintendo hasta el día 27 de Abril de 2011.
Tienes que subir en Ciudad Porcelana en el Barco Libertad para llegar hasta allí.
En la Isla Libertad vemos a muchos turistas y a miembros del equipo Plasma con los que tendrás que combatir. Si te metes dentro del faro, te encontrarás a Victini al nivel 15. Después, aparecerá la profesora Encina fuera del faro con unos policías que se llevarán al equipo Plasma.

Ruta 4 Editar sección Ruta 4Editar sección

En la ruta 4 combates contra Cheren.
Si elegiste a Snivy:
RivalPidoveLiepardPansagePignite
CherenPidove NB.png
Tipo normal Tipo volador
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Pansage NB.png
Tipo planta
Pignite NB.png
Tipo fuego Tipo lucha
CherenNivel 20Nivel 22

Si elegiste a Tepig:
RivalPidoveLiepardPansearDewott
CherenPidove NB.png
Tipo normal Tipo volador
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Pansear NB.png
Tipo fuego
Dewott NB.png
Tipo agua
CherenNivel 20Nivel 22

Si elegiste a Oshawott:
RivalPidoveLiepardPanpourServine
CherenPidove NB.png
Tipo normal Tipo volador
Liepard NB.png
Tipo siniestro
Panpour NB.png
Tipo agua
Servine NB.png
Tipo planta
CherenNivel 20Nivel 22
Después de luchar contra Cheren podrás continuar por esta ruta. En esta podrás encontrar un Éter y unaSuperpoción en forma de pokeball.
Para ver los entrenadores en esta ruta ir a Ruta 4 (Teselia)#Entrenadores

Zona Desierto Editar sección Zona DesiertoEditar sección

Zona Desierto
Antes de ingresar a la Zona Desierto verás a la Profesora Encina y a Cheren hablando, después de la charla la Profesora Encina te entrega 10 Ultraball. El desierto es bastante amplio, en él encontraremos Pokémon que podemos aprovechar para el siguiente gimnasio, comoSandile, o variedad de tipos como DarumakaSigilyph,Maractus, entre otros. También nos enfrentaremos a varios entrenadores, el doctor con el que nos enfrentaremos podrá curarte los Pokémon, y el hombre de traje negro te entrega Arena Fina por hablar con él. Habrá varios objetos visibles esparcidos por el suelo, como unaPiedra Fuego entre muchos otros. También es recomendable hacer uso del Zahorí (buscaobjetos en antiguas ediciones), ya que obtendremos entre varias cosas un carameloraro y un eter.
Si caminamos hacia la izquierda hasta que no podamos más, combatiremos contra una y un (nos encontraremos ambos, una más abajo, otro más arriba) Pokémon Ranger (Pokéguarda). Tras combatir contra ellos tendremos vía libre a un pequeño caminito que nos lleva a una zona donde obtendremos la MT39MT39.png Tumba Rocas.
Estando ahí, podemos entrar al "Castillo Ancestral" y hablar con una turista que esta por la izquierda. Para llegar a ella debemos caminar sobre las arenas movedizas, no correr. La turista nos da a elegir dos opciones: La primera es el Fósil tapa (Tirtouga) y la segunda el Fósil pluma (Archen), que podemos revivirlos en el museo deCiudad Esmalte, hablando con la chica que se encuentra en el mostrador de la derecha. Los fósiles saldrán de Nivel 25.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Zona Desierto#Entrenadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario