lunes, 2 de mayo de 2011

Guía de Pokémon Negro y Blanco (1ª parte)

Introducción 

Empiezas el juego con la Profesora Encina dándote la bienvenida al mundo de los Pokémon acompañada de unMinccino. Te da la opción de elegir entre chico o chica y te pide que le digas tu nombre.
Seguidamente, te muestra a tus compañeros Cheren y Bel, con quienes eres amigo desde muy pequeño. Así empiezas tu fantástica aventura al nuevo mundo de los Pokémon en la región de Teselia.
Profesora Encina y Minccino.jpg
Elección de chico o chica.jpg
Viendo a tus amigos.png
Profesora Encina hablando del Mundo Pokémon.
Elección de chico o chica.
Cheren y Bel en la introducción.

Pueblo Arcilla 

¡Comenzamos nuestra aventura en Pueblo Arcilla!
El juego empieza con la imagen de la Profesora Encina entrando en tu casa con un regalo y saliendo apresuradamente.
Nota:Las estaciones duran 1 mes en el videojuego: Enero, Mayo, Septiembre son Primavera. Febrero, Junio, Octubre son Verano. Marzo, Julio y Noviembre son Otoño. Abril, Agosto y Diciembre son invierno.
Introducción del juego NB.jpg
Habitación_del_protagonista_NB.jpg
Regalo_de_la_Profesora_Encina.jpg
Profesora Encina llevando un regalo al personaje y sus amigos.
El grupo esperando para abrir el regalo.
Carta que viene junto al regalo.

Entonces apareces en tu habitación (dependiendo del personaje que hayas escogido) junto a tu amigo Cheren y descubres que hay un paquete sobre el escritorio. A su vez Bel sube a tu cuarto llegando tarde, los tres deciden abrir el paquete, cuando se percatan que el paquete posee una nota firmada por la Profesora Encina, explicando que el paquete contiene a los 3 Pokémon iniciales de Teselia.
Snivy NB.png
Tipo planta
Tepig NB.png
Tipo fuego
Mijumaru NB.png
Tipo agua
Nivel 5

La elección debe ser sabia, ya que el Pokémon que elijas te acompañará durante toda tu aventura. También tu decisión dependerá del Pokémon que te den un poco más adelante en el juego, siempre te darán el (El trío de los Pokémon) que sea débil a tu Pokémon inicial, es decir, si tu Pokémon inicial es de tipo agua te darán el que te den será de fuego...
Bel elegirá al Pokémon que esté en desventaja respecto al tuyo y Cheren escogerá al Pokémon que tenga la ventaja sobre el tuyo. Luego de esta elección tendrás la primera batalla con Bel.
VS Lucho.png Vs.png Vs. Bel.png
Entrenadora
Snivy NB.png
Tipo planta
Tepig NB.png
Tipo fuego
Oshawott NB.png
Tipo agua
Nivel 5
Ganes o pierdas proseguirá Cheren en el combate (tu Pokémon estará previamente sanado por Cheren).
VS Lucho.png Vs.png VS Cheren.png
Entrenador
Snivy NB.png
Tipo planta
Tepig NB.png
Tipo fuego
Oshawott NB.png
Tipo agua
Nivel 5
Debido a las dos batallas, tu cuarto quedará desordenado y tus amigos te dejan solo en el lugar. Cuando bajas escuchas la conversación de Cheren con tu madre, tus amigos se retiran y tu madre se dirige a entregarte elVideomisor.
Al salir de tu casa y dirigirte al laboratorio, Cheren te pide que vayas a buscar a Bel a su casa para poder hablar con la Profesora Encina. Cuando entras, te percatas de que Bel está discutiendo con su padre, porque este no quiere que ella se aventure en el viaje Pokémon, a lo que ella reacciona yéndose de casa. Tú la sigues hasta el Laboratorio y los tres entráis.
Conversando con la Profesora Encina, ella les dice que entrega estos Pokémon para confiarles la tarea de completar la Pokédex Pokédex en Pokémon Blanco y Negro y os invita a realizar el viaje Pokémon. También te da la opción de cambiarle el nombre a tu Pokémon. Cuando sales del laboratorio, tu madre se acerca a tí para demostrarte el apoyo que te tiene y luego vuelve a su casa. De ahí tu madre te entrega el mapa de la región Teselia. Después tú prosigues al noreste del pueblo, a la Ruta 1.

Ruta 1 

Cuando ingresas a la ruta 1Bel te dice que la profesora los espera a los tres para enseñarles a capturar Pokémon. Durante la explicación se revela que la profesora posee un Minccino Minccino mini.png. Al finalizar la explicación la profesora te dice que te esperará en Pueblo Terracota, que está al atravesar la Ruta 1, también te obsequiará con 5 Poké balls para que puedas capturar tus primeros Pokémon de esta edición. Bel Bel mini.png propondrá una competición para ver quién captura más Pokémon mientras avanzan por la Ruta 1. Es tu oportunidad para subir un poco la experiencia de tu Pokémon sin caer debilitado. Lo más destacable es un chico entre la hierba que te entregará una poción. Esta es una ruta muy corta; al final de ésta te encuentras con CherenCheren mini.png y Bel Bel mini.pngquienes comprobaran quién tiene más Pokémon, y se revela que ambos tienen 2. Luego tendrás una vídeollamada por el Videomisor Videomisor.png . Al finalizar la vídeollamada continúa hacia Pueblo Terracota… Los Pokémon que puedes encontrar en esta ruta son: Patrat,Lillipup y Audino

Pueblo Terracota 

Apenas entres al Pueblo Terracota se divisa un Centro Pokémon; dirígete allí. Te encontrarás a la Profesora Encina bloqueando la entrada; habla con ella y podrás entrar. También se encontrara Bel,la profesora te dará breves recordatorios sobre la función del Centro Pokémon, del PC y por último de la Tienda Pokémon.
Cuando sales del edificio, un par de personas están hablando sobre gente extraña que está en la ciudad, síguelos y podrás presenciar lo que sucede: se trata del Equipo Plasma que presenta una formación extraña y por primera vez veras a Ghechis que tiene un mayor rango en el Equipo Plasma da una charla a los espectadores sobre su interés en liberar a todos los Pokémon de sus dueños; ellos cuestionan las ideas de él y no lo apoyan. Cuando ellos se retiran, tú te quedas junto a Cheren y un extraño personaje aparece, quien te dice que su nombre es N y quiere la verdadera justicia para los Pokémon, cuando termina su relato comienza una batalla. Su equipo es el siguiente:
Entrenador
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Nivel 7
Al concluir la batalla, N se retira del lugar , al igual que Cheren y tú puedes explorar el pueblo, para luego ir al Noroeste y salir de ese lugar hacia la ruta 2.
En el segundo piso de la casita de la izquierda al norte de la ciudad hay un hombre que te entrega una pokéball.
Como curiosidad, puedes visitar una casita ubicada en un montículo (accederás a ella mediante unas escaleras). En su interior hay dos jóvenes que se ofrecerán a tocar el piano y la batería. Si aceptas, dichos instrumentos se añadirán a la música de fondo del pueblo (esto es opcional).

Ruta 2 

Al llegar a la ruta 2, tu madre te llamará por el Videomisor y luego aparecerá para entregarte unas Deportivas Deportivas.pngluego se marchará. ( Una simple, pero curiosa novedad es que, al correr, la canción de fondo, te sigue con una pequeña percusión que hace un poco más entretenido el camino ) Continúa por la hierba donde encontraras una poción justo a la mitad y al norte te encontrarás con el primer entrenador, que tendrá un PatratMinezumi icon.png al nivel 7. Ve hacia el este y encuentra la segunda entrenadora con un PurrloinPurrloin icon.png también al nivel 7. Sigue avanzando por la hierba hacia el norte y te encuentras con el tercer entrenador, su equipo constará de un LillipupLillipup icon.png al nivel 7; sí vas hacia la derecha encontrarás unas escaleras. Súbelas y dirígete hacia el sur, donde encontraras 2 objetos. Gana la batalla y sigue derecho al norte para llegar a la próxima ciudad, pero antes te detendrá tu amiga Bel que te retará a un combate (si tienes dos pokemon o mas).
Su equipo será el siguiente:
Bel
Snivy NB.png
Tipo planta
Tepig NB.png
Tipo fuego
Oshawott NB.png
Tipo agua
Lillipup NB.png
Tipo normal
Nivel 7
Nivel 6
Ahora podremos continuar a Ciudad Gres.

Ciudad Gres 

En Ciudad Gres conseguiremos la primera medalla de gimnasio.
Primero, ve a la izquierda, y encontraras una Velocidad X , ahora dirígete al Centro Pokémon. Cuando salgas, ve al primer edificio. Entra en él y un señor te dará una Super Ball Superball.png, bordéalo hasta llegar a la parte trasera y encontraras a un señor que te dará una Ocaso Ball Ocaso Ball.png. Ahora nos dirigimos a la escuela Pokémon, donde si entras y hablas con Cheren, que está de pie en frente a la pizarra, lucharás contra él. Su equipo es el siguiente:
Cheren
Tepig NB.png
Tipo fuego
Snivy NB.png
Tipo planta
Oshawott NB.png
Tipo agua
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Nivel 8
Cuando lo venzas, te dará una Baya Aranja. Abajo a la derecha hay un chico que te hace unas preguntas sobre los problemas de estado; si las aciertas te dará Cura total. Luego ve al gimnasio, donde un hombre de verde se encuentra frente a la puerta. Es uno de los líderes del primer gimnasio, Millo. Cuando hables con él se meterá en el gimnasio y te invitará a entrar. Antes de hacerlo puedes optar por ir al Solar de los Sueños para conseguir a un Pokémon del Trío de monos, ya que el líder del gimnasio utilizará el Pokémon que tenga ventaja sobre tu Pokémon inicial.

Solar de los Sueños 

Para llegar al Solar de los Sueños dirígete a la salida noreste de la ciudad. Llegarás a una zona con un edificio semidestruido y varios entrenadores.
Primero te enfrentarás a una Chica. Este será su equipo:
entrenadora
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Tania
Nivel 8
Luego debemos enfrentarnos a un Joven, éste es su equipo:
entrenador
Patrat NB.png
Tipo normal
Patrat NB.png
Tipo normal
Lillipup NB.png
Tipo normal
Chano
Nivel 7
Luego podrás hablar con una joven que nos entregará a Pansage Yanappu icon.pngPansear Baoppu icon.png o PanpourHiyappu icon.png al nivel 10, dependiendo de qué tipo de Pokémon inicial que elegiste, y el tipo del Pokémon será en función del tipo sobre el que tu Pokémon inicial tiene ventaja, y por tanto el mono tendrá ventaja sobre el Pokémon del líder del gimnasio, con lo que te será más fácil ganar tu primera medalla en Teselia.
Estas serán las características del Pokémon que te dará la joven:
Pansage NB.png
Tipo planta
Pansear NB.png
Tipo fuego
Panpour NB.png
Tipo agua
Nivel 10

Gimnasio de Ciudad Gres 

Una vez hayas conseguido el pokémon, dirígete al Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres. Nada más entrar, el hombre que escolta la entrada te llamará y te dará un Agua fresca para curar a tus Pokémon en cualquier momento. El gimnasio será relativamente sencillo si tenemos en cuenta las siguientes pautas:
  • Entrena el mono del Solar de los Sueños para que sea mas fuerte que nuestro inicial. El líder tendrá un Pokémon de tipo normal que derrotaremos fácilmente y el mono que tendrá ventaja sobre nuestro inicial. Así, contra el mono nos vendrá bien nuestro otro mono.
  • Equipo Pokémon por encima, del nivel 13.
Continúa hacia delante; verás un telón con un símbolo que representa uno de los tres tipos principales dePokémon: Fuego, Agua o Planta. Nuestro objetivo es presionar en el botón que se haya en el suelo y cuyo tipo sea efectivo sobre el dibujo del telón. El primer entrenador con el que lucharemos tendrá en su equipo:
Camarero NB.png
Lillipup NB.png
Tipo normal
Pedro
Nivel 11
Al vencerlo hay otro telón con el símbolo del agua, en este caso debes párate en el botón con el símbolo del tipo planta porque es el que tiene ventaja contra este; el telón se abrirá y te tocará enfrentarte con la segunda entrenadora, en este caso una camarera, y éste será su equipo:
Camarera NB.png
Patrat NB.png
Tipo normal
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Raquel
Nivel 10
Cuando ganes sigue adelante y párate sobre el símbolo de fuego ya que es el que tiene ventaja al símbolo de planta presente en el telón. Cuando se abra, avanza y aparecerá el personaje de traje verde que estaba en la puerta, Millo, que resulta ser uno de los tres líderes del gimnasio. Lo acompañan sus hermanos, Zeo y Maíz; los tres son los líderes del primer gimnasio. La batalla será contra uno solo de ellos, según el Pokémon inicial que escogiste.
Si escogiste a Snivy Snivy icon.png , te enfrentaras a Zeo el líder de tipo fuego, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Poddo.png
Zeo
Lillipup NB.png
Tipo normal
Pansear NB.png
Tipo fuego
Nivel 12
Nivel 14
Si escogiste a Tepig Tepig icon.png, te enfrentaras a Maíz el líder de tipo agua, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Koon.png
Maíz
Lillipup NB.png
Tipo normal
Panpour NB.png
Tipo agua
Nivel 12
Nivel 14
Si escogiste a Oshawott Oshawott icon.png, te enfrentarás a Millo, el líder de gimnasio tipo planta, su equipo será el siguiente:
VS Lucho.png Vs.png VS Dento.png
Millo
Lillipup NB.png
Tipo normal
Pansage NB.png
Tipo planta
Nivel 12
Nivel 14
Sí ganaste habrás conseguido la Medalla TríoMedalla Trío.png, y además el líder te entregará la MT83 MT83 que contiene el movimiento Avivar. Ahora sal del gimnasio.
Gimnasio Gres.png
Ciudad Gres Gimnasio.png
Medalla Trio.jpg
Tan pronto como lo hagamos veremos a una mujer científica (Oryza) frente a la puerta del gimnasio. Se trata de la ayudante de la Profesora Encina. Te pedirá que recogas el Humo Onírico de Munna y Musharna. También te dará la MOO1 (Corte). Ahora con la MO01 podrás entrar sin problemas a la Fábrica Abandonada.Cuando termine de hablar, a la izquierda de la cama puedes encontrar a Trufa, la responsable del Sistema de almacenamiento Pokémon enséñale a un Pokémon con el movimiento Corte, cura a tu equipo y encamínate nuevamente hacia el Solar de los Sueños.

Solar de los Sueños (segunda visita) 




Solar de los Sueños
Una vez que entres a este lugar por segunda vez, nos acercaremos hacia el árbol que bloquea el paso al interior del ruinoso edificio, y lo cortaremos. Bel aparecerá al instante, para ayudarte a "buscar Pokémon raros". Avanzamos al interior del sitio abandonado, donde encontramos a un Munna Munna icon.png. Sin embargo, antes de poder alcanzarle, aparecen dos Soldados del Equipo Plasma y nos desafían a una batalla. Sus Pokémon seránPatrat y Purrloin, ambos al nivel 10.
Soldado Plama masculino NB.png
Patrat NB.png
-
Nivel 10
Soldado Plasma femenino NB.png
Purrloin NB.png
-
Nivel 10
Tras derrotarlos, Ghechis, líder del Equipo Plasma, aparecerá a un costado, y seguidamente, una réplica del lado contrario. Los soldados se verán confundidos ante estas repentinas apariciones. Luego, sólo uno de ellos aparece delante y habla con los soldados; éstos se marchan rápidamente, mientras que Ghechis desaparece. Antes de que puedas hacer alguna otra cosa, un Musharna aparece. El Musharna materializó un sueño para engañar a los soldados, por lo que aquel Ghechis era un espejismo. Entonces aparece Oryza, mientras que Munna y Musharnase van, dejando un objeto en el suelo. La científica lo recoge rápidamente y regresa a su laboratorio; y tú deberás hacer lo mismo.
Una vez en su casa, Oryza nos entregará el C Gear y te dará la función de Sincronizar juegoTrufa, la niña a la izquierda, nos regalará un Bloc amigos. Cuando finalmente has terminado todo lo que tenías que hacer en esta ciudad, por lo que ya puedes continuar el viaje.

Ruta 3 

En la ruta 3 se encuentra la guardería Pokémon y también una guardería para niños. En ésta última hay una mujer que curará a tus Pokémon. En el patio de la guardería, algunos niños te retarán a combate. Al continuar el camino hacia la izquierda, Cheren llegará y te retará a un combate.
Cheren
Tepig NB.png
Tipo fuego
Snivy NB.png
Tipo planta
Oshawott NB.png
Tipo agua
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Nivel 14
Nivel 12
Una vez que ganes la batalla, dos soldados del Equipo Plasma aparecen corriendo, con Bel y una niña persiguiéndoles. Cristina te pedirá que les persigas, ya que le han robado el Pokémon a la niña; y Cheren se marcha rápidamente tras los villanos. Puedes coger el objeto que está en la hierba de arriba, y después continúa el camino hasta la entrada de la Cueva Manantial, donde Cheren te preguntará si estás listo para luchar. Si tienes tú equipo sano, afirma y entra.

Cueva Manantial 




Cueva Manantial
En el interior de la cueva Manantial tendrás que enfrentarte a tres soldados. Cada uno se encargará de uno de los dos primeros; tu enemigo tendrá un Patrat al nivel 12, mientras que en los restantes combatirás en una batalla doble contra otros dos Patrat de nivel 12.
Cuando los derrotes huirán. Ahora siguiendo el recorrido del camino puedes encontrar la MT46, después de recorrer la cueva por un buen tiempo es posible que aparezca un montículo de tierra si te paras encima puede aparecer un Drilbur o te puede entregar una gema, por el momento en la cueva no hay nada más que hacer, así que ya puedes salir, aunque también puedes capturar un Woobat, un Drilbur o unRoggenrola, los cuales te serán muy útiles contra la líder del gimnasio de Ciudad EsmalteAloe.

Ruta 3 (segunda visita) 

De nuevo en la ruta 3 ve al lugar donde estaban Bel y la niña. Como muestra de agradecimiento te entregará tres Sana Ball. Luego sigue avanzando hacia el sur de la ruta. Por esta zona encontrarás varios entrenadores:
Escolar (m) NB.png
Blitzle NB.png
Tipo electrico
Jair
Nivel 13
Después de luchar con el entrenador, ve hacia donde está la hierba junto a él y coge el objeto que es un Antídotoy sigue tu camino. También hay un carameloraro entre la hierba oscura, para encontrarlo necesitas zahorí.
Escolar (f) NB.png
Woobat NB.png
Tipo psíquicoTipo volador
Irati
Nivel 13
Antes de luchar con la siguiente entrenadora que está sobre el puente desvíate hacia abajo y coge el objeto, unaSuperball Superball.png.
Escolar (f) NB.png
Purrloin NB.png
Tipo siniestro
Patrat NB.png
Tipo normal
Nicolasa
Nivel 12
Luego de haber ganado y después de pasar el puente encontrarás otro objeto, un Despertar.
Escolar (m) NB.png
Pidove NB.png
Tipo normalTipo volador
Roggenrola NB.png
Tipo roca
Edgar
Nivel 12

Ciudad Esmalte 

Tras llegar a Ciudad Esmalte deberás curar a tus Pokémon y luego irás hacia el norte, a donde está el gimnasio. Una vez en la entrada del museo te encontrarás con N quien querrá una batalla. Su equipo está compuesto por:
Encuentro 2 con N.jpg
Entrenador
Pidove NB.png
Tipo normal Tipo volador
Tympole NB.png
Tipo agua
Timburr NB.png
Tipo lucha
Nivel 13
Nivel 13
Nivel 13
Cuando derrotes a N podrás entrar al museo. Una vez dentro un investigador te explicará brevemente el contenido de este y te enseñará la entrada al segundo gimnasio que queda en la parte trasera del museo. En este gimnasio te encontrarás con un puzzle, al igual que en el primer gimnasio. El gimnasio en realidad se trata de una biblioteca.

Gimnasio de Ciudad Esmalte 

El Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte albergará entrenadores de Pokémon de tipo normal. Así, deberíamos seguir estas pautas:
  • Entrena un Pokémon de tipo lucha ya que tienen ventaja sobre el tipo normal. Una buena elección sería atrapar un Timburr, un Throh o tener a Pignite, si escogiste a Tepig y éste ya evolucionó. También viene bien uno resistente, como Roggenrola, que puedes conseguir en el Canal Subterráneo.
  • Ten cuidado sobre todo con el Derribo de Herdier y también con el ataque Represalia de Watchog, que harán mucho daño a tus Pokémon.
  • Equipo Pokémon de, mínimo, nivel 18.
Al entrar, el hombre que se encuentra en la entrada del gimnasio nos dará una Agua fresca. Avancemos hacia el frente y nos encontraremos con un Escolar que nos retará a un combate:
Escolar (m) NB.png
Minezumi NB.png
Tipo normal
Magno
Nivel 17
Después del combate tendremos que dirigirnos hacia la estantería del lado izquierdo y subir por una escalera pequeña. Allí habrá un libro dorado; pulsémoslo para que nos dé una pista sobre el título del libro en el que se encuentra la siguiente pista. Veremos que la científica que está más arriba y al lado derecho de nuestra pantalla se gira. Luego vayamos a la segunda fila de estanterías y subamos por las escaleras de la estantería del lado izquierdo. Leamos entonces la pista que nos conducirá al siguiente libro. La investigadora que está más adelante se girará. Hablemos con ella, cuando nos pregunte si queremos que nos deje leer el libro respondamos que sí, pero para ello tendremos que combatir con ella.
Científica NB.png
Herdier NB.png
Tipo normal
Cindy
Nivel 17
Luego de ganar se retirará. Subamos las escaleras y leamos la pista que nos conducirá al siguiente libro.
Ahora vayamos junto a la niña que está en la segunda fila de la estantería de la derecha y hablemos con ella para que nos deje leer el libro.
Luego vayamos a la estantería de la primera fila del lado derecho y hagamos lo mismo. Hablemos con ella y combatiremos:
Escolar (f) NB.png
Lillipup NB.png
Tipo normal
Lillipup NB.png
Tipo normal
Lillipup NB.png
Tipo normal
Izarbe
Nivel 15
Después de ganar se retirará. Subamos las escaleras y leamos la última pista. Luego se hará a un lado el estante y aparecerán unas escaleras en el suelo; bajémoslas y encontraremos a la líder de gimnasio de Ciudad Esmalte Aloe.
VS Lucho.png Vs.png VS Aroe.png
Aloe
Herdier NB.png
Tipo normal
Watchog NB.png
Tipo normal
Nivel 18
Nivel 20
Al derrotarla hará entrega de la Medalla Base y la MT67 MT83 que contiene represalia.
Gimnasio Esmalte.png
Ciudad Esmalte Gimnasio.png
Medalla Basica.jpg
Cuando terminemos la batalla, un científico del museo que es el marido de Aloe se acerca y alerta a Aloe sobre unos desconocidos que han interrumpido el edificio a la fuerza y están intentando robar el cráneo de dragón. La líder se apresura a salir del gimnasio hasta el museo donde se ve a los soldados de Equipo Plasma robando la cabeza del fósil del Pokémon dragón. Aloe les persigue fuera del edificio, enfurecida. Sigámosla.
Ya en el exterior, aparecen BelCheren y a un personaje desconocido de nombre CamusBel nos entregará elZahorí y junto con Cheren entrarán al museo, mientras Aloe se marcha corriendo en busca de los ladrones. Nosotros debemos ir a recuperar el cráneo robado con ayuda de Camus al Bosque Azulejo, al cual podemos acceder saliendo por el oeste de la ciudad.

Entrando al bosque Azulejo 

Nada más salir de Ciudad Esmalte estaremos en el Bosque Azulejo donde podremos luchar con algunos entrenadores y encontrar varios objetos.
Enfermera
Munna NB.png
Tipo psíquico
Trini
Nivel 15
Después de vencerla, nos curará a los Pokémon cada vez que hablemos con ella. Cuando queramos podemos continuar hacia el Bosque Azulejo al final de la ruta.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Bosque Azulejo#Entrenadores

Bosque Azulejo 




Bosque Azulejo
En este bosque el objetivo será encontrar a los soldados del Equipo Plasma y recuperar el cráneo robado. El lugar es un gran laberinto natural y en el camino encontrarás a varios entrenadores, por lo cual puedes llevar Pociones para evitar cualquier inconveniente, aunque también puedes regresar al la Ruta 4 donde la enfermera podrá curar tus Pokémon. También es aconsejable llevar Antídotos ya que hay varios Pokémon que te pueden envenenar. Los entrenadores que encontrarás en el Bosque Azulejo son: ( ver más arriba entrenadores )
Una vez que derrotes a la escolar Lucía sigue derecho y te volverás a encontrar con Camus, quien te dirá que el equipo plasma no ha pasado por ahí, por lo que habrá que volver y doblar a la izquierda donde tendrás que pelear con algunos miembros del Equipo Plasma:

Soldado Plama masculino NB.png
Sandile NB.png
-
Nivel 16

Soldado Plasma femenino NB.png
Purrloin NB.png
-
Nivel 16

Soldado Plama masculino NB.png
Minezumi NB.png
-
Nivel 16
Después nos vamos por la hierba de abajo a por la MT86.

Soldado Plama masculino NB.png
Minezumi NB.png
Minezumi NB.png
Sandile NB.png
-
Nivel 14
Nivel 14
Nivel 14
Una vez que venzas a este soldado, te devolverá el cráneo robado. A continuación llegará un hombre mayor, un sabio, que hablará con el integrante del Equipo Plasma. Más tarde aparecen Aloe y Camus a nuestro lado. El sabio y el soldado se marcharán; Aloe entonces nos agradece y nos obsequia con una Piedra lunar. Ahora puedes continuar hacia el norte hasta llegar a Ciudad Porcelana o también puedes regresar a Ciudad Esmalte e ir a la segunda casa a la derecha del centro Pokémon, donde una chica, que está en la parte de arriba, te pedirá intercambiar su Petilil en Negro o su Cottonee en Blanco por un Cottonee en Negro o un Petilil en Blanco (NOTA: el Pokémon que te pide puedes atraparlo en el Bosque Azulejo).

Puente Saeta 

Continuando el camino hacia el norte llegarás al puente más enorme y largo de teselia puente Saeta, que conecta el Bosque Azulejo con la Ciudad Porcelana. No hay nada de especial en él excepto que antes de salir hacia el puente si le hablas a un montañero te dará una Garra rápida. Sigue derecho y contempla las vistas que se ofrecen a los largo del puente, abajo veras los camiones pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario