Ciudad Teja
Ciudad Teja tiene la particularidad de ser de tiempo inestable y con continuas lluvias. No habrá nada que nos impida conseguir nuestra próxima medalla, de modo que lo primero que tienes que hacer es curar a tus Pokémon, y después puedes ir al gimnasio. Éste se encuentra dentro de una especie de cueva congelada. Su interior está cubierto por los clásicos suelos de hielo. Nuestro objetivo será deslizarnos de la siguiente manera:
Nos ponemos a la izquieel tipo de las aguas frescas, vamos hacia arriba, con la pieza habremos girado, nos movemos a la derecha y llegamos a tierra firme, luchamos con el karateka y continuamos avanzando. Al pisar el botón rojo, la pieza girará y podremos ir en otra dirección. Vamos hacia la pieza, hacemos el giro y en tierra luchamos con la chica. Después de las escaleras hay un salto. Lo realizamos y habremos llegado a la segunda plataforma.
2ª plataforma: Luchamos con el karateka. Entonces, vamos a la derecha todo lo que se pueda, arriba, derecha y arriba luchamos con la karateka y nos movemos un cuadro a la derecha. Abajo, derecha, derecha, abajo, abajo, izquierda, izquierda y arriba. Salimos hacia arriba, pisamos el botón y vamos arriba, izquierda, izquierda, izquierda y abajo. Seguimos las escaleras y llegamos al tercer piso.
3ª plataforma: Luchamos contra la niña y seguimos hacia la izquierda hasta el máximo, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, arriba, arriba y más arriba hasta un entrenador. Pisamos el botón rojo y seguimos hasta la flecha del suelo. Abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba y habremos llegado a las escaleras de delante del líder. Para bajar, coger el camino de hielo al lado del líder, lleva hasta el inicio. El líder Junco, quien está especializado en Pokémon tipo hielo, su equipo es:
Líder | Vanillish | Cryogonal | Beartic |
---|---|---|---|
Junco | Nivel 37 | Nivel 39 |
Estrategia: Su Cryogonal es rápido, lo mejor es usar ataques de fuego que lo derroten rápidamente. Vanillish tiene un buen ataque, puedes usar ataques tipo fuego o Pokémon con buenas defensas. Si tienes a Beartic lo mejor es usar drenadoras para ir debilitándolo poco a poco, y además ten cuidado con los ataques tipo hielo; sería bueno tener un Throh o un Sawk, porque debido a su tipo lucha son útiles en este gimnasio. Recuerda que también puedes usar ataques de tipo lucha como Golpe roca o Demolición para debilitarlos. Los ataques de tipo acero también podrían servir porque son muy efectivos contra los Pokémon tipo hielo.
Torre Duodraco
Al salir del Gimnasio nos encontraremos con Cheren y Bel, que hablarán con nosotros. Saldrá Junco detrás nuestro y tres chicos de pelo blanco (Trío de las sombras) aparecerán al momento; mantendremos una conversación. Seguidamente nos dirigiremos al Norte por el camino a la derecha del Gimnasio. Llegaremos a la entrada de lo que parece un bosque. Nuestra siguiente misión será ingresar a la Torre Duodraco, donde tendremos un encuentro más con el Equipo Plasma. Si es necesario, cura antes a tus Pokémon.
Torre Duodraco es una torre ubicada al norte de Ciudad Teja y su apariencia es la de un castillo en ruinas. Su forma espiralada y los Pokémon salvajes, que son casi todos dragones, le dan el nombre a este lugar. Es aquí donde N captura aZekrom (Edición negra) / Reshiram (Edición blanca). En la primera y segunda planta salen algunos Druddigon,Mienfoo y Golett; a medida que subimos, ya no veremos Pokémon salvajes. De vez en cuando, también sentiremos temblores en el viejo edificio.
En el primer piso encontraremos Pokémon salvajes, a la derecha hacia arriba se encuentran las escaleras.
En el segundo piso te diriges a la izquierda, donde Cheren está en una elevación y donde podremos acceder usando la MO04 Fuerza o bien usar los pilares derribados como puente.
En el tercer piso nos encontramos con plataformas en las que se va saltando de una a otra en un solo sentido. De los tres caminos iniciales el inferior nos lleva por el camino correcto a las siguientes escaleras.
En el cuarto piso Junco y Cheren se ocupan de varios Soldados del Equipo Plasma. Nosotros nos enfrentaremos con cinco de ellos según caminemos:
Recluta del E. P. | Watchog |
---|---|
- | Nivel 34 |
Recluta del E. P. | Liepard |
---|---|
- | Nivel 34 |
Recluta del E. P. | Scraggy |
---|---|
- | Nivel 34 |
Recluta del E. P. | Liepard | Liepard |
---|---|---|
- | Nivel 33 | Nivel 33 |
Recluta del E. P. | Watchog | Scraggy | Krokorok |
---|---|---|---|
- | Nivel 32 | Nivel 32 | Nivel 32 |
En el quinto piso nos encontramos una estructura formada por varios discos sencilla de atravesar, en el primer disco se encuentra Polvoestelar, en el segundo Revivir y en el tercero Trozo estrella.
En el sexto piso el suelo temblara y escucharemos un rugido, avanzando encontraremos arriba a la derechaMáximo elixir y al continuar hacia la izquierda veremos al sabio Giallo el cual nos lanzará a cuatro de sus secuaces en combates anidados sin descanso:
Recluta del E. P. | Watchog | Krokorok |
---|---|---|
- | Nivel 33 | Nivel 33 |
Recluta del E. P. | Krokorok |
---|---|
- | Nivel 34 |
Recluta del E. P. | Trubbish | Liepard |
---|---|---|
- | Nivel 33 | Nivel 33 |
|-
Recluta del E. P. | Watchog |
---|---|
- | Nivel 34 |
En el séptimo y último piso veremos un breve vídeo y veremos a N y al Pokémon legendario correspondiente (Zekrom en la Edición Negra/Reshiram en la Edición Blanca). N hablará unos segundos con nosotros y luego se marchará volando a lomos del dragón legendario. Una vez que nos encontramos solos, aparece Junco de Ciudad Teja con Cheren, y después de charlar un rato apareceremos delante de la entrada de la Torre Duodraco. Hablaremos con Bel y Carrasco Encina. Tras una breve charla llegará Mirto para aclararnos la situación.
Zona Desierto (segunda visita)
Tendremos que ir de nuevo a la Zona Desierto en la Ruta 4 que está entre la ciudad Mayólica (de la 4ta medalla) y ciudad Porcelana.
Nos dirigiremos a las mazmorras del Castillo Ancestral dirigiéndonos al centro del desierto hacia arriba. La entrada está custodiada por cinco Darmanitancongelados con los que no podrás luchar hasta después de la liga Pokémon (necesitas un caramelo furia que te lo da la profesora encina) Cuando intentemos acceder a ellas aparecerá Cheren. Tras una breve charla nos dirá que Mirto (campeón de la liga Pokémon) ya ha bajado y que nos espera abajo.
NOTA: para poder cruzar la zona de las arenas movedizas no se debe estar usando deportivas ni bicicleta. Sólo se las puede atravesar andando normal, ya que si no nos veremos arrastrados al sótano inferior.
En el sótano 1 si ya hemos visitado las mazmorras con anterioridad (Zona Desierto) nos dirigiremos hacia la izquierda y el operario que anteriormente bloqueaba las escaleras nos comunicará que el acceso ya está abierto. En el sótano 2 nos espera Ryoku y tras charlar con el lucharemos contra uno de sus secuaces.
Recluta del E. P. | Watchog | Krokorok | Krokorok |
---|---|---|---|
- | Nivel 34 | Nivel 34 | Nivel 34 |
En el sótano 3 podemos recoger una Máxima poción, la MT 30 (Bola Sombra) y enfrentarnos a dos luchadores delEquipo Plasma. Bajaremos al siguiente sótano por las arenas movedizas de debajo del segundo entrenador:
|
Recluta del E. P. | Garbodor |
---|---|
- | Nivel 36 |
En el sótano 4 se encuentran dos contrincantes más y podremos encontrar un Máximo revivir y un Más PP. Bajaremos al siguiente sótano por las arenas movedizas de debajo del segundo entrenador:
Recluta del E. P. | Krokorok |
---|---|
- | Nivel 36 |
Recluta del E. P. | Liepard | Trubbish | Trubbish |
---|---|---|---|
- | Nivel 34 | Nivel 34 | Nivel 34 |
En el sótano 5 encontramos una Piedra solar, una Superpoción y a 2 entrenadores. Bajaremos al siguiente sótano por las arenas movedizas que quedan a la izquierda de ambos entrenadores:
Recluta del E. P. | Watchog | Scraggy |
---|---|---|
- | Nivel 35 | Nivel 35 |
Recluta del E. P. | Liepard | Trubbish |
---|---|---|
- | Nivel 35 | Nivel 35 |
En el sótano 6 Cheren caerá detrás de nosotros y veremos a Mirto y a Ghechis. Tras una charla Ghechismarchará. Otra charla más y apareceremos en la entrada de la mazmorra, junto a las estatuas congeladas. Una última charla y la Profesora Encina contactará por el Videomisor con nosotros para decirnos que vayamos a laCiudad Esmalte. Mirto nos dirá que nos espera en el museo de Ciudad Esmalte y será allí donde deberemos dirigirnos.
Museo de Ciudad Esmalte
Iremos hacia el Museo de Ciudad Esmalte y veremos a Bel, la Profesora Encina, Carrasco Encina, Mirto y posteriormente Aloe. Tras una charla Aloe nos entregará el Orbe claro/Orbe oscuro que estaba expuesto en el museo (depende de la versión a la que juegues). Después Bel nos dará indicaciones de cómo llegar a Ciudad Caolín atravesando la Ruta 8 (Teselia), el Puente Axial y la Ruta 9 (Teselia) desde Ciudad Teja.
Ruta 8
En la ruta 8 encontraremos varios objetos ocultos por lo que se recomienda activar el Zahorí). Además se puede obtener la MT36 y la MT42.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 8 (Teselia)#Entrenadores
Al intentar entrar en el Puente Axial, Bel nos saldrá al paso y lucharemos contra ella:
Si elegiste a Tepig.
Rival | Stoutland | Musharna | Simipour | Serperior |
---|---|---|---|---|
Bel | Nivel 38 | Nivel 40 |
Si elegiste a Oshawott.
Rival | Stoutland | Musharna | Simisage | Emboar |
---|---|---|---|---|
Bel | Nivel 38 | Nivel 40 |
Si elegiste a Snivy.
Rival | Stoutland | Musharna | Simisear | Samurott |
---|---|---|---|---|
Bel | Nivel 38 | Nivel 40 |
Puente Axial
Habla con una niña pequeña a mitad del puente Axial y te dará la MT43 que contiene el movimiento Nitrocarga, el cual inflige daño físico de fuego y sube la velocidad del Pokémon usuario un nivel después de golpear.
Los viernes por la tarde aparece una banda de moteros a los que si derrotas, le pondrán a su banda el nombre del primer Pokémon de tu equipo.
Al llegar al final el Equipo Plasma te parará y te llevarán junto a Ghechis. Tras una charla podrás avanzar hacia la ruta 9.
Ruta 9
En la Ruta 9 encontraremos un centro comercial en la parte superior bastante completo, con algunos entrenadores. Además allí podremos cambiar a Rotom de forma en la habitación de la planta baja. En la parte inferior hay una zona de hierba con varios Pokémon, si se camina hacia la izquierda llegamos a una cueva (bloqueada a esta altura de la guía). Podemos encontrar diversidad de objetos (se recomienda activar el Zahorí).
La MT56 te la dan nada más llegar a esta ruta y la piedratrueno la consigues en el centro comercial, de manos de un chico con gorra amarilla.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ruta 9 (Teselia)#Entrenadores
Ciudad Caolín
La Ciudad Caolín es bastante especial, ya que variará de una edición a otra. En Pokémon Negro la veremos como un lugar tecnológico y moderno, de construcciones oscuras y calles provistas de luz (haciendo alusión a Zekrom). En Pokémon Blanco, la ciudad será de entorno natural e iluminado (haciendo alusión a Reshiram).
Apenas llegar a la ciudad nos encontraremos con Mirto y juntos nos acercaremos a un tumulto de gente. Se trata de una nueva conferencia que está dando el Equipo Plasma. Al acabar, Iris y Lirio se acercarán para hablar con nosotros. Luego se irán hacia el norte y Mirto también se marchará.
Se recomienda subir el nivel de nuestro equipo por encima del nivel 40 si aún no lo hemos logrado. Podemos visitar la Mansión de Combate situada en la casa de arriba a la derecha para enfrentarnos a un par de entrenadores usando combates rotatorios.
En la primera casa de la izquierda un hombre nos obsequiará diariamente con un objeto para nuestro neceser.
Para seguir la historia tendremos que seguir a Iris hasta dentro de una casa, donde nos contará brevemente la historia sobre los dos dragones legendarios. Una vez que acabe la conversación podremos dirigirnos al gimnasio.
Para ver los entrenadores en este lugar ir a Ciudad Caolín#Entrenadores
Gimnasio de Ciudad Caolín
El mecanismo del Gimnasio Pokémon de Ciudad Caolín es uno de los más complicados: nuestra misión será ir luchando con entrenadores y presionando botones para que uno de los dragones mecánicos de los tres que hay realice un movimiento. Cuando encontremos el camino correcto, nos llevará directamente a la plataforma más alta, donde está el líder: Iris en la Edición Blanca y Lirio en la Edición Negra. Ambos se especializan en Pokémon dragón.
Para vencer a los entrenadores previos la mejor (y más aburrida) estrategia es tener un Sawk a más de nivel 48 con el ataque Demolición. Usarlo contra todos los entrenadores previos ya que caerán de un toque excepto losDruddigon que quedarán al límite. Usa Éter para restaurar tus PP si te quedas sin Puntos de poder.
Entrenadores previos:
Entrenador Guay | Fraxure |
---|---|
Quintín | Nivel 41 |
Entrenadora Guay | Deino |
---|---|
Esme | Nivel 41 |
Entrenador Guay | Fraxure | Fraxure |
---|---|---|
José | Nivel 40 | Nivel 40 |
Entrenadora Guay | Fraxure |
---|---|
Xenia | Nivel 41 |
Veterano | Druddigon |
---|---|
Calixto | Nivel 42 |
Entrenador Guay | Deino | Fraxure | Druddigon |
---|---|---|---|
Donato | Nivel 39 | Nivel 39 | Nivel 39 |
Entrenadora Guay | Deino | Druddigon |
---|---|---|
Yuka | Nivel 40 | Nivel 40 |
Veterana | Fraxure | Fraxure |
---|---|---|
Kim | Nivel 40 | Nivel 41 |
Líder del gimnasio de Ciudad Caolín:
En Pokémon Blanco será Iris y en Pokémon Negro será Lirio. Para vencer al líder lo mejor es tener un Sawk a nivel 48 o más y usar su ataque Demolición. Si tiene poca vida podemos sacrificar los turnos de otro Pokémon de nuestro equipo para sanar a Sawk y cuando se debilite lanzar a Sawk de nuevo.
Si no tenemos a Sawk en nuestro equipo podemos usar Pokémon de Tipo hielo, o en su defecto, tener un Pokémon con ataques del Tipo Dragón como un Axew bien entrenado que se captura en la Cueva Loza. También se puede usar algún Pokémon de Tipo Acero, ya que es resistente a los ataques del tipo dragón (en ese caso, ojo con el Desquite de Druddigon, que puede ser letal para el acero). Es recomendable también llevar Pokémon rápidos para evitar que los poderosos dragones nos golpeen demasiadas veces.
- En Pokémon Negro
Líder | Fraxure | Druddigon | Haxorus |
---|---|---|---|
Lirio | Nivel 41 | Nivel 43 |
- En Pokémon Blanco
Líder | Fraxure | Druddigon | Haxorus |
---|---|---|---|
Iris | Nivel 41 | Nivel 43 |
Cuando ganemos el combate nos entregarán la Medalla Leyenda y la MT 82. Al salir del gimnasio la Profesora Encina nos guiará al inicio de la Ruta 10 (Teselia) y nos indicará el camino a seguir. Acto seguido nos regalará una Master Ball.
Ruta 10
En esta ruta encontraras a varios entrenadores, también te encontraras a Cheren y Bel al final del puente que hay al principio, además, podrás capturar a algunos Pokémon nuevos que hasta ahora no habían aparecido, como Bouffalant, Rufflet (Sólo en Pokémon Blanco) y Vullaby (Sólo en Pokémon Negro). Al final de esta ruta encontraras un edificio con dos estatuas en la entrada, es una larga garganta con puertas y guardias. Te encontrarás con Cheren y Bel y tendrás que luchar con Cheren.
Tras cada puerta hay distintos objetos que simbolizan a cada gimnasio:
- Tras la primera puerta hay un arco con enredaderas, unas mesas con sillas (tipo planta), un río con un puente (tipo agua) y dos antorchas (tipo fuego). Esto simboliza el primer gimnasio de los tipos planta, agua y fuego.
- Tras la segunda puerta hay un jardín con hierba alta (es la única zona en la que podrás luchar o capturar a los Pokémon salvajes) todos los Pokémon de esta zona son de tipo normal. Simboliza el segundo gimnasio de tipo normal.
- Tras la tercera puerta encontraras un escarabajo de piedra con una escalera atravesándolo. Simboliza el tercer gimnasio de tipo bicho.
- Tras la cuarta puerta están varios aparatos futuristas que contienen electricidad. Simboliza el cuarto gimnasio de tipo eléctrico.
- Tras la quinta puerta la garganta se estrecha y se pueden ver en las paredes gemas. Simboliza el quinto gimnasio de tipo tierra.
- Tras la sexta puerta hay un agujero en el suelo a través del cual pasa aire para pasarlo sigue adelante y verás como el aire te sostiene. Simboliza el sexto gimnasio de tipo volador.
- Tras la séptima puerta el suelo se ha helado y hay carámbanos de hielo en el suelo tendrás que deslizarte para poder pasarlo. Simboliza el séptimo gimnasio de tipo hielo.
- Tras la octava puerta en las paredes de la garganta están esculpidas las estatuas de dos dragones. Simboliza el octavo gimnasio de tipo dragón.
Una vez pasado esto estará la última puerta que al pasarla llegarás a la senda del campeón a luchar.
Para no perdernos seguiremos los siguientes pasos; entramos y subimos las escaleras de delante el lago. En el siguiente piso combatiremos contra la Entrenadora Guay y saldremos al exterior. Un hombre nos enseñará que podemos tirarnos por las laderas para bajar a una zona inferior. Vamos hacia la derecha y nos tiramos. Ahora seguimos por la derecha y volvemos a entrar, subimos las escaleras que veremos delante otro lago. En el siguiente piso iremos hacia las escaleras directamente y subiremos a la planta superior. Lucharemos contra un Entrenador Guay y saldremos de nuevo al exterior. Ahora iremos hacia la izquierda y accederemos al interior del monte por la segunda entrada que encontremos (la primera la saltamos). Lucharemos contra un Karateka y subiremos al piso superior. Seguiremos adelante y combatiremos contra el Médico que restaurará la salud de nuestros Pokémon al vencerle; cada vez que hablemos con él curará a nuestros Pokémon. Subiremos por las siguientes escaleras. Volvemos a subir las escaleras sin hacer caso de la salida al exterior. En esta planta combatiremos contra otro Entrenador Guay, acto seguido volveremos al exterior por la salida más a la derecha. Una vez fuera nos tiraremos por la ladera de la derecha. Accedemos al interior por la única entrada que hay. Seguimos el camino, lucharemos contra un Veterano, subiremos por las escaleras y saldremos al exterior. Ya estaremos fuera. Si nos deslizamos por el 1er barranco empezando por la izquierda podremos pillar la MT Voltio Cruel, en el 2º deslizadero está la MT02 Garra Dragón Nos dirigimos al sendero y llegaremos a la Liga Pokémon.
Antes de salir, si queremos, y si ya hemos capturado a Cobalion en la Cueva Loza, podemos bajar por la escalera de la izquierda y entrar por el camino de más a la izquierda para encontrarnos con Terrakion al nivel 42.
Terrakion | |
---|---|
/ | |
Nivel: 42 | |
Objeto: - | |
Movimientos | |
Liga Pokémon
Al llegar a la Liga Pokémon el edificio de la izquierda es el centro Pokémon y la tienda, y el edificio grande es el alto mando. En el segundo verás cuatro escaleras, en cada una de las cuales está esperándote un miembro delAlto Mando. Puedes elegir en qué orden retarles (tendrás que luchar contra todos). En la primera escalera, contando desde la izquierda, se encuentra Anís (tipo fantasma), en la segunda Aza (tipo siniestro), En la terceraCatleya (tipo psíquico) y por último en la cuarta Lotto (tipo lucha).
Alto Mando Editar sección
Como en todo juego de Pokémon, antes de enfrentarnos al Campeón tendremos que superar a los cuatro miembros del Alto Mando. Podremos escoger con quien luchar primero, y así sacar ventaja según nuestra estrategia. Los miembros del Alto Mando son:
Alto Mando Anís
Alto Mando | Cofagrigus | Jellicent | Golurk | Chandelure |
---|---|---|---|---|
Anís | Nivel 48 | Nivel 50 |
Estrategia: en todos los casos puede servir un Pokémon de tipo siniestro, sin embargo, también podremos aprovechar sus tipos secundarios/primarios para derrotarlos. Para Cofagrigus se recomienda utilizar Pokémon de tipo siniestro o fantasma y ataques especiales dada su gran defensa, para Jellicent ataques de tipo eléctrico o planta serán los mejores, para Golurk ataques de tipo agua o planta y para Chandelure ataques de tipo agua, tierra, siniestro o roca pero cuidado ya que es muy veloz.
Alto Mando Aza
Alto Mando | Scrafty | Krookodile | Liepard | Bisharp |
---|---|---|---|---|
Aza | Nivel 48 | Nivel 50 |
Estrategia: Al igual que en el caso anterior, tenemos a un solo integrante de tipo puro, en este caso Liepard. En cualquiera de los casos sería bueno llevar un buen Pokémon de tipo lucha. Para Scrafty ataques de tipo volador, para Krookodile ataques de tipo planta, agua, bicho o lucha, para Liepard (quien puede empezar con sorpresa así que es recomendable no usar un ataque sino algún objeto de batalla, por ejemplo Precisión X) ataques de tipo lucha o bicho y para Bisharp ataques de tipo lucha, tierra o fuego.
Alto Mando Catleya
Alto Mando | Reuniclus | Musharna | Sigilyph | Gothitelle |
---|---|---|---|---|
Catleya | Nivel 48 | Nivel 50 |
Estrategia: Como bien sabemos, los ataques psíquicos pueden ser devastadores, y para nuestra mala suerte es que el equipo de Catleya consta principalmente de psíquicos puros, de modo que las mejores opciones son siniestros o fantasmas, pero cuidado con éstos últimos, ya que pueden ser vencidos fácilmente. Para Reuniclus,Musharna y Gothitelle es recomendable usar Pokémon de tipo siniestro (cuidado con el onda certera deReuniclus) o de tipo fantasma (es menos recomendable porque Musharna, Gothitelle y Sigilyph saben Bola sombra), contra Sigilyph se pueden usar ataques de tipo hielo, siniestro, fantasma, eléctrico o roca, pero cuidado porque es muy rápido.
Alto Mando Lotto
Alto Mando | Throh | Sawk | Conkeldurr | Mienshao |
---|---|---|---|---|
Lotto | Nivel 48 | Nivel 50 |
Estrategia: El equipo de Lotto es puramente de tipo lucha, por lo cual lo mejor en los cuatro casos es llevar Pokémon de tipo psíquico, o como otra opción se podrían llevar Pokémon de tipo volador; sin embargo tendrán que ser muy rápidos y con un buen nivel, ya que todos sus Pokémon conocen ataques de tipo roca y tienen buena resistencia (presta especial atención a Mienshao debido a su velocidad).
Una vez que hayas ganado contra los cuatro miembros del Alto Mando, debes ir hacia la estatua de la sala principal. Cuando te subas a ella comenzarás a descender hacia el recinto del Campeón. Sube las escaleras hasta la parte más alta, donde verás a Mirto y a N, que comenzarán a hablar. Al terminar, el Palacio de N se levantará del suelo y tendrás que adentrarte en él.
Palacio de N
Al entrar estarán los 6 sabios, sin embargo te defienden los 8 líderes de gimnasio, así podrás pasar. En el castillo verás varias salas en las que hay soldados del equipo plasma (no tendrás que luchar contra ninguno de ellos). La mayoría de ellas no tienen importancia pero habrá tres que te servirán para prepararte para la batalla final contra N y su comandante:
- En una de ellas estará una mujer con el pelo rosa que se llama la musa del amor que curará a tus Pokémon.
- En otra estará el ordenador para cambiar de Pokémon para la batalla.
- En otra un soldado del equipo plasma te teletransportará al centro Pokémon de la liga para poder comprar medicamentos para tus Pokémon y si crees que lo necesitas puedes seguir entrenado(para volver a la sala de donde te teletransportaron hay que hablar con el soldado del Equipo Plasma que se encuentra en el centro Pokémon).
Después de haber hecho todo esto estarás preparado para ir a por N. Al llegar a la última puerta verás a N, después de terminar de hablar Reshiram/Zekrom depende de qué edición aparecerá volando y entrará rompiendo una pared. Entonces el orbe oscuro/claro que te dieron en el museo de ciudad Esmalte empezará a brillar y aparecerá Zekrom/Reshiram depende de la edición y tendrás que luchar contra él. Si lo deseas capturar puedes hacerlo con la "Master Ball" que acertará sin fallar. Es recomendable no usar la Master Ball ya que es fácil de capturar. De hecho, con una Veloz Ball en el primer turno podra ser capturado inmediatamente.
|
|
Si debilitas al Pokémon legendario, volverá a empezar el combate. Tras capturarlo N curara a tus pokemon y lucharás contra el.
- En Pokémon Blanco
Reshiram | Vanilluxe | Carracosta | Zoroark | Klinklang | Archeops | |
---|---|---|---|---|---|---|
Nivel 52 | Nivel 50 |
- En Pokémon Negro
Zekrom | Vanilluxe | Carracosta | Zoroark | Klinklang | Archeops | |
---|---|---|---|---|---|---|
Nivel 52 | Nivel 50 |
Estrategia: A menos que tus Pokémon estén a buen nivel, lleva muchos Revivir y Restaura todo. Su primer Pokémon será Reshiram/Zekrom, y el tuyo con Zekrom/Reshiram (si lo capturaste) así que lo mejor es usar Dragoaliento. Cuidado con Zoroark, porque por causa de su habilidad al salir a combatir no aparecerá con su aspecto, sino que aparecerá con el aspecto de otro de los Pokémon de N, sería bueno tener un Pokémon de tipo lucha ya que todos sus Pokémon excepto Reshiram/Zekrom y Archeops serán débiles a ataques de este tipo. Contra Vanilluxe convendría tener un Pokémon de tipo fuego, al igual que para Klinklang; contra Archeops sirven ataques eléctricos, de agua o de hielo; por último hay que tener en cuenta que Carracosta tiene la habilidad Robustez, lo que impide que sea derrotado de un ataque muy eficaz,por ejemplo, teniendo la salud al máximo.
Tras derrotarlo aparecerá Ghechis. N recuperará la salud de tus Pokémon y te prepararás para luchar contra Ghechis.
Cofagrigus | Bouffalant | Eelektross | Seismitoad | Bisharp | Hydreigon | |
---|---|---|---|---|---|---|
Nivel 52 | Nivel 54 |
Estrategia: Cuidado con el Tóxico de Cofagrigus, además si lo usa, justo después usará Protección para que vuestro Pokémon sufra de intoxicamiento. Su Hydreigon es su Pokémon más peligroso, ya que gracias a su tipo dragón adquiere inmunidad contra los tipos principales y gracias a su tipo siniestro es inmune a tipo psíquico, haría falta sacar a Zekrom/Reshiram y usar Dragoaliento; aunque es algo arriesgado y es muy veloz, atención. Es necesario saber que Eelektross tiene la habilidad Levitación. Bouffalant es fácil de derrotar si tienes un Pokémon de tipo lucha; para Seismitoad ataques de tipo planta; por último, Bisharp caerá rápido contra ataques tierra, fuego y, sobre todo, lucha. Después de derrotarlo N entenderá lo que ha hecho y se ira y nos dará las gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario